Si bien, el chocolate, las fresas y la vainilla son deliciosos dulces que nos deleitan; tambien, son fuentes de nutrientes, antioxidantes encargados de crear un equilibrio no solo fisico sino emocional.
Así, que para evitar la palabreria les contare sobre los principales beneficios de cada uno de estos.
El chocolate:
-Estimula la capacidad cerebral.
-contiene: - Triptófano. El contenido del cacao en este aminoácido favorece la producción de serotonina, un neurotransmisor que lleva a una señal nerviosa que produce felicidad
- Fibra dietética. El cacao contiene un 6% que se diluye en función de sus otros ingredientes. Es beneficiosa para favorecer el movimiento intestinal
- Polifenoles. El cacao aporta estos elementos, sustancias antioxidantes relacionadas con la prevención del proceso aterosclerótico y de la aparición de algunos tipos de cáncer. Su presencia en el cacao es muy relevante y además, estimulan la producción de prostacilinas que contribuyen a reducir la presión arterial.
- Anandamina. Es un compuesto que activa receptores cerebrales que producen placer y lucidez mental. Y frente a la salud cardiovascular, porque contiene ácido esteárico, una sustancia grasa que se desatura rápidamente al ácido oleico (como el aceite de oliva), y por ello se le considera beneficioso para el organismo, porque contrarresta el ‘colesterol malo’.
-Mejorar la capacidad antioxidante del plasma sanguíneo y la resistencia de los glóbulos rojos a su hemolisis (fragmentación) oxidativa.
-Comer fresas previene el cáncer de esófago.
-Contiene fisetina, un flavonoide natural presente en la fresa, estimula la memoria a largo plazo.
La vainilla:
Posee propiedades digestivas, tranquilizantes, afrodisíacas, antidepresivas y antipiréticas